Sobre mí

.

.

.

.

Ahnira Sang.

Nací un frío 29 de diciembre del año 94 y crecí en una ciudad de clima extremoso llamada Delicias, ubicada en el estado de Chihuahua, México. En verdad, es una osada delicia vivir ahí.

Desde mi tierna infancia, descubrí mi pasión por crear cosas nuevas, en especial en la cuestión literaria y el dibujo. Aunque me dediqué, en mis tiempos libres, a explorar ambas disciplinas, me sumergí más fervientemente en el mundo de las letras: me enamoré de los libros. Como consecuencia, quise plasmar mis propias ideas. Lo cual me llevó a recorrer un camino repleto de relatos, cuentos, poemas, canciones, reflexiones y novelas inconclusas.

Todo lo anterior, me arrastró a participar en distintos concursos, de los que me gusta destacar, tan aclamado por mí: Don quijote nos invita a leer. Cada que salía la convocatoria, se me llenaban los ojillos de anhelo y corría a leerme todas las bases. Aunque, año tras año, pese a lo que consideraba un arduo trabajo, no lograba un resultado diferente. Pero, esta anécdota es harina de otro costal, algo que conforma parte de mi recorrido del año 2007 al 2017. Logrando en el XVIII concurso de Don Quijote nos invita a leer, un tan apreciado segundo lugar a nivel estatal, en la categoría de estudiantes de educación normal. Gracias a mi cuento: El deseo de Ariché (2016).

Del año 2017 al 2020 viví en la ciudad de México, años no muy apacibles en la capital y alrededores, lo que constituyó mi atropellado debut como profesora en educación primaria y el inicio palpable de la primer novela que escribiría completa: Desorbitante.

A partir del año 2020, regresé a laborar como profesora a mi tierra natal, en donde comencé a formarme a través de diversas plataformas y cursos online en el mundo de la acuarela y la ilustración en general, con el propósito de acompañar mis obras y, ¡darle rienda suelta a la imaginación!

Más sobre mí: me encanta el arte en general, a parte de mi amor a la literatura y el dibujo, también me inclino por la música, la fotografía, el canto, el teatro y las artes marciales.

Animal favorito: gato

Color favorito: verde

Aroma favorito: jazmín “El gran duque”, tierra mojada, páginas de libros…

Aeropuerto Internacional de la CDMX