MUJERCITAS

Autor: Louisa May Alcott

Reseña:
Cuatro hermanas crecen y aprenden de la vida en el seno de un humilde hogar. Amy, Beth, Jo y Meg forman un cuadro colorido y particular que conforman la riqueza mas grande de los March. Sin embargo, tal familia tuvo que aceptar la partida del único hombre, el padre, directo a la cruenta guerra civil.
Aquella lejana época, llena de duros y maravillosos momentos, sin duda queda custodiada por las aventuras, complicidades y lágrimas que nos comparten sus cuatro protagonistas; las cuáles, nos enseñan, a través de sus vivencias, lecciones que jamás pasarán de moda.

Curiosidades:
La autora retrató muchas de sus vivencias en sus libros.

A pesar de no desear escribir romance, lo hacía con tal gracia, que al público le encantó.

Luisa no deseaba escribir Mujercitas.

La escribió en 10 semanas.

Opinión y experiencia:
¡Muy bien! Creo que en esta parte me extenderé un poco.
Hace casi cuatro años, cuando cursaba los estudios de mi licenciatura, una amiga mía tenía dicho libro y me invitó a leerlo, pues justo había leído Orgullo y Prejuicio. Siempre tuve la intención de leerlo, sin embargo, se quedó en intención. Pues el tiempo pasó, la graduación llegó y ese libro nunca se leyó (por mi parte). Bien que me leí otros, pero jamás le di oportunidad a esta bella obra.
¿Qué pasó después? ¿compré el libro?… ¡No! y no porque sea tacaña o renuente, sino porque me olvidé, los años anteriores compré otros libros y ahora atravieso una situación financiera difícil.

Resulta que, un buen día, navegando por Instagram, me invitaron a una Lectura Conjunta (LC), justo de este libro. Y ellos me compartirían el libro en digital ¡Qué feliz me puse! y agradezco a los organizadores @los_libros_de_karen y @elfedeparaleer, por impulsarme a leer este libro que tanto tiempo dejé en espera y por brindar la experiencia de vivir una LC tan organizada y con buena vibra.

Creativos, no olviden pasarse por estas bonitas cuentas y dejar un tiempo para leer esta maravillosa obra llena de enseñanzas y momentos memorables que aún no terminan, ¡vamos por el siguiente libro!: Aquellas mujercitas.





¿Y tú? ¿Has leído Mujercitas?
¡No olvides dejarme tus comentarios!