El laberinto de los espíritus

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Reseña:
Daniel Sempere, vive en la Barcelona de los años 50. Junto a su esposa, se encuentra al frente de la librería que, por años, a pertenecido a su familia. Todo marcha con aparente calma, sin embargo, en su interior, el pesado deseo de venganza, crece como una sombra amenazadora.

Simultáneamente, nos encontramos en Madrid con Alicia Gris, una mujer de oscuro pasado que ha recorrido los pasadizos de una atormentadora existencia. Ella, bajo el servicio de una organización secreta, debe resolver el caso de la desaparición del ministro franquista: Mauricio Valls. Mismo caso que, al cumplirlo, será su pase dorado hacia la libertad.

El camino que ambos recorren, los lleva inevitablemente por un laberinto de intrigas y crudos descubrimientos. Sin esperarlo, sus pasos los llevarán a encontrarse y reconocer que, sólo juntos, podrán resolver, de una vez por todas, el misterio que envuelve sus vidas.

Curiosidades:
En este libro, se revela el personaje favorito de Carlos Ruíz Zafón.

Con esta publicación, damos por terminada la tetralogía del Cementerio de los Libros Olvidados.

Es el libro más largo de los cuatro, con más de 900 páginas.

Citas del libro:

“Una historia no tiene principio ni fin, tan solo puertas de entrada.”

“Los recuerdos que uno entierra en el silencio son los que nunca dejan de perseguirle.”

“Cualquiera que aspire a conservar su sano juicio necesita de un lugar en el mundo en el que pueda y desee perderse.”

“Si uno quiere que las cosas salgan bien hay que poner a una mujer al mando.”

Opinión y experiencia:
A mí me pareció una lectura súper interesante, si bien, el desenlace no fue lo que esperaba, toda la trama me tuvo súper enganchada.
Conocer a Alicia Gris fue muy divertido, la antiheroína es bastante particular y, contra toda estadística, se gana un lugar particular en los corazones de la familia Sempere.
Aunque no es mi libro favorito de la tetralogía, sí que me arrancó muchas emociones al leerlo, la intriga y el misterio característico de la pluma del autor, no me dejaron decepcionada.


¿Cómo llegó este libro a mí?:
Me lo ha obsequiado la misma persona que me adentró al universo de El cementerio de los Libros Olvidados. Un joven que me regaló La sombra del viento, El juego del ángel y El prisionero del cielo, me enamoró con cada una de las páginas de este autor.
¿No es maravilloso que una persona especial te regale libros?


¿Y tú? ¿Has leído El laberinto de los espíritus?
¿Qué nos puedes compartir al respecto?

No olvides dejarme tus comentarios.