El prisionero del cielo

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Reseña:
En la Barcelona de 1957, nos encontramos a un Daniel Sempere inmerso en los entramados de la vida adulta. Quien ya ha vivido un torrente de aventuras, se enfrenta a una realidad no muy alentadora: problemas financieros en la librería que gestiona junto a su padre, sospecha que algo marcha mal en su matrimonio y, una extraña visita, desentierra las dudas de un pasado impronunciable de su entrañable amigo: Fermín Romero de Torres.

Curiosidades:
Es el tercer libro perteneciente a la tetralogía del Cementerio de los Libros Olvidados.

El autor, afirma que: “con El prisionero del cielo, se dan las claves para interpretar el libro anterior, los hilos se van atando y eso generará una lectura más acelerada”.

El estilo de escritura del autor, viene directamente influenciado de sus lecturas favoritas: Alejandro Dumas, Dickens y Víctor Hugo, por mencionar algunos autores.

Opinión y experiencia:
¿Se han preguntado sobre el pasado del peculiar Fermín Romero de Torres? ¡Pues a leer el libro!

Súper ameno, te transporta sin dificultad a nuevas aventuras. Me gustó la historia, conocer el pasado de ciertos personajes, fue magnífico. Sin embargo, siempre quedan puntos por resolver, siempre está la intriga por delante imaginando qué más nos pudo revelar la pluma Zafonesca. En lo personal, es un libro que pudo extenderse aún más. Demasiado corto para todo lo que pudo contar Zafón.

No obstante, es una lectura obligada para todos aquellos que han disfrutado de La sombra del viento y El juego del Ángel, del mismo autor y sobre el mismo universo creado por Zafón.

¿Cómo llegó este libro a mí?:
Me lo ha obsequiado la misma persona que me adentró al universo de El cementerio de los Libros Olvidados. Un joven que me obsequió La sombra del viento, y me enamoró con cada una de las páginas de este autor.


¿Y tú? ¿Has leído El prisionero del cielo?
¿Qué nos puedes compartir al respecto?

No olvides dejarme tus comentarios.